miércoles, 18 de marzo de 2015

Feng Shui en las habitaciones


Para el feng shui residencial, una casa tiene tres áreas claves, y uno de ellas son las habitaciones. 
Como sabemos pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, el sueño de calidad es considerado uno de los factores más importantes para la buena salud, por lo que considerar el diseño, y manejo de energía en las habitaciones es imprescindible.
A continuación les traemos algunos tips: 
La buena circulación del aire, la luz y colores suaves que tranquilizan son esenciales. En cambio los tonos azules no se aconsejan ya que al disminuir la luz, este tono tiende a deprimir. Preferiblemente utilizar, tonos cremas, beige, o duraznos. 
Nunca guarde cosas debajo la cama, ni coloque objetos detrás de la puerta, dejar tirada la ropa en el piso, o tener el closet desordenado, atrapa energía negativa. 
La mejor posición para la cama es en diagonal, frente a la puerta, esta distribución ofrece seguridad a quienes duermen en ella. Por supuesto se requiere de una evaluación más profunda, en caso que otras energías alrededor de esta estén afectando. Nunca duerma con los pies en dirección a la puerta, esta posición es llamada la del muerto.


Una cama en medio de una habitación puede hacer que la persona se sienta descontrolada e inestable, por lo que siempre ésta debe ser colocada contra una pared, lo que da la sensación de seguridad y protección.
Hablando de seguridad, se aconseja que toda cama tenga un buen respaldo, ya que este dentro de la teoría del Feng Shui representa su respaldo financiero, de no tenerlo, así como entran, igual salen. 




También es importante evitar colocar las camas cerca de ventanas donde se sientan corrientes de aire, ya que la persona puede sufrir de resfríos, de ser así, se aconseja colocarle una cortina pesada como protección. Igualmente evite que se encuentren debajo una viga, ya que dan una sensación de pesadez produciendo en muchos casos dolor de cabeza, esto limita el chi positivo y afecta la armonía y las finanzas, en caso de que existan se aconseja colocar un techo falso, bien sea con drywall, o de tela, para poder taparlas.

Por último no utilice espejos donde se refleje la cama, estos reflejan energías agresivas hacia la habitación, ya que un espejo frente a la cama es inquietante, es preferible que estos se coloquen dentro de las puertas de armarios, o vestier, donde realmente cumplen su finalidad. 

 
Imágenes vía: remediosparadormir.org, www.home-style-kreation.com, mosbybuildingarts.com/
FUENTE: EN123inmuebles.com.ve


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como eliminar en la casa cucarachas y chiripas

 Las cucarachas y chiripas el eterno problema en las casas.  Una de las  plagas más frecuentes  del hogar son las  cucarachas , insectos que...