miércoles, 18 de marzo de 2015

Guía para trabajar efectivamente desde el hogar


Cada vez son más las personas que eligen emprender su propio negocio y trabajar desde el hogar, situación que puede tener muchos beneficios si se realiza de manera correcta. ¿Cuál es la mejor manera de trabajar desde el hogar y lograr resultados efectivos? 
Lo primero que se debe hacer es elegir la habitación o espacio en donde se dedicará a esto. Imaginar que se está en la búsqueda de un local y evaluar todos los factores como iluminación, paredes, que tanto ruido puede entrar, etc., es de gran ayuda. 

Si no se vive solo también se debe tomar en cuenta como factor importante, se debe evitar obstaculizar los espacios para los demás. Si no se tiene mucho espacio en el hogar para dedicar una habitación exclusivamente para oficina, se puede escoger la que sea más cómoda y luego que termine la jornada recoger todo lo relacionado al trabajo.
El espacio de trabajo se debe ambientar a gusto. Incorporar detalles que puedan ayudar a trabajar mejor como materiales de oficina: papelería, bolígrafos, computadora, entre otros. La ambientación debe ser sencilla si se debe desmontar posteriormente.

Todos los elementos de distracción como televisores se deben eliminar, si tienes hijos o mascota evita que entren mientras estás en tu horario laboral. 
Se debe escoger un horario de trabajo que se adecúe a tus necesidades, no todas las personas trabajan de la misma manera a la misma hora, trabajar desde casa brinda la oportunidad de descubrir a qué hora eres más productivo. 
Luego de que termines el horario laboral se debe olvidar por completo del trabajo, como si estuvieras en una oficina. Se debe cerrar y enfocar en descansar y hacer actividades del  hogar.  



Vía: http://uncomo.com/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como eliminar en la casa cucarachas y chiripas

 Las cucarachas y chiripas el eterno problema en las casas.  Una de las  plagas más frecuentes  del hogar son las  cucarachas , insectos que...