sábado, 6 de febrero de 2016

Cómo eliminar los hongos de la pared del baño


Cómo eliminar los hongos de la pared del baño 
La humedad que se genera en el baño, por el constante uso del agua, es la principal causa de los hongos en la pared del baño. El gran problema de esta concentración de humedad, es que el moho se expande rápidamente, convirtiéndose no sólo en un problema de higiene en tu hogar, que puede dañar las paredes, la baldosa, los espejos, entre otros, sino que puede afectar tu salud.

  • Reduce la humedad


    El primer paso para evitar este problema es reducir la humedad en el cuarto de baño. Cada vez que uses la ducha, seca las áreas húmedas como el lavamanos, la ducha o bañera, los espejos, el inodoro y abre la ventana para que el aire circule y la humedad pueda evaporarse más rápido. Por otro lado verifica que no exista ninguna fuga de agua y si existen fisuras en la pared, repáralas lo antes posible, ya que esto incrementa las posibilidades de que el moho aparezca.
    Reduce la humedad
  • Eliminar los hongos con vinagre


    Una de las formas de eliminar el hongo de la pared del baño es el vinagre blanco, su acidez permitirá acabar con el moho. Lo primero que debes hacer es colocar el vinagre blanco en un envase con atomizador. Humedece con el vinagre las áreas donde se encuentra el moho y déjalo actuar por una hora, durante ese tiempo mantén la ventana del baño abierta.
    Con agua caliente, limpia la superficie, en caso de que aún quede alguna mancha negra, limpia con una esponja. Luego pasa una toalla seca para quitar el exceso de humedad. Este producto resulta muy efectivo, no sólo para eliminar el moho de la pared, sino para prevenirlo, utilízalo con regularidad en la limpieza de tus espacios.
    Eliminar los hongos con vinagre
  • Eliminar los hongos con bicarbonato de sodio


    El bicarbonato de sodio, es uno de los ingredientes más versátiles que existen, y la limpieza del hogar no podía ser la excepción. Para eliminar los hongos de la pared con bicarbonato debes mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de jabón líquido y agua. Intenta que la mezcla quede como una pasta y aplícalo en las zonas donde se encuentre el moho, sobre todo en los azulejos del baño. Déjalo actuar por 30 minutos y utiliza un cepillo de dientes viejo para alcanzar los lugares más difíciles. Enjuaga y limpia con una toalla seca.
    Eliminar los hongos con bicarbonato de sodio
  • Eliminar el moho con amoniaco


    Debes tener cuidado con este compuesto químico, ya que es bastante fuerte y asegúrate de nunca mezclarlo con cloro, ya que se producen vapores que son peligrosos para la salud. Coloca una parte de amoniaco y dos de agua en una botella con atomizador y espárcelo en las áreas que necesites limpiar. Deja reposar por 1 hora y media y mantén las ventanas abiertas durante este tiempo. Retira la mezcla con agua y limpia la superficie con un paño seco.
    Eliminar el moho con amoniaco
  • Eliminar los hongos con cloro


    El cloro,además de eliminar los hongos y ayudar a que no reaparezcan, dejará tus baldosas muy limpias. Mezcla 2 partes de agua por cada parte de cloro, colócalo en una botella con atomizado y pulveriza la mezcla en la zona donde necesites eliminar los hongos. Deja que se seque y vuelve a aplicar el cloro con agua y frota con una esponja. Enjuaga y seca, repite el proceso si lo consideras necesario.

    Eliminar los hongos con cloro
  • Eliminar los hongos con vapor de agua


    El vapor de agua es otra excelente forma de eliminar los hongos y la grasa que pueda haber acumulada en tu ducha, por los distintos productos de higiene personal. Para limpiar el moho de esta forma, puedes utilizar una pistola de vapor, si no tienes una, la manera más sencilla es tomar una ducha y dejar que el vapor se concentre un poco, luego limpia las áreas que lo necesiten. Una vez limpio abre las ventanas para que la humedad se vaya.

FUENTE: uncomo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario