miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cómo decorar las sillas en Navidad



Esta es una manera sencilla de decorar las sillas en Navidad de forma elegante y sofisticada. Es ideal para sorprender a tus invitados con una mesa adornada con estilo clásico y minimalista. Como vemos en la imagen, una cinta roja anudada alrededor de la silla simulando un bonito lazo y con pequeños detalles como cascabeles, piñas y ramitas de pino bastan para lograr esta decoración navideña tan espectacular.

 Una opción que seguro encanta tanto a adultos como pequeños es decorar las sillas con el tradicional gorro de Santa Claus, protagonista indiscutible de la época navideña. Se trata de una decoración sencilla que podemos confeccionar de manera sencilla en casa con un poco de tela roja y blanca. No olvides añadir un pompón blanco en la parte superior del gorro para que sea más auténtico y original

Siguiendo la línea de personajes y figuras navideñas, qué te parece decorar las sillas con un simpático muñeco de nieve como este. Resulta una opción estupenda y divertida que seguro encanta a los más pequeños de casa. Solo necesitas forrar el respaldo de la silla con tela blanca, confeccionar la cara del muñeco de nieve y detalles como los botones con un poco de tela en color negro y naranja y utilizar elementos que tengamos por casa como una bufanda y un sombrero para completar la decoración. ¡Así de sencillo!

Adornos tradicionales como los bastones navideños también pueden servirnos para cambiar el aspecto de las sillas durante esta festividad. Unos bastones rojos y blancos en combinación con lazos y ramitas verdes, es suficiente para armar un precioso adorno muy navideño. Además, esta es una excelente opción para decorar, como vemos en la imagen, espacios y estancias de aire rústico. Todo dependerá de cómo combinemos los diferentes elementos
Si deseas alejarte un poco de los colores más tradicionales e innovar con diseños distinguidos en la decoración navideña, esta es una magnífica opción. Decora las sillas anudando unos lazos en color azul y complétalos agregando otros adornos como una estrella o unas bolas de Navidad en tonos que contrasten bien. Este es un tipo de decoración que se verá genial y más llamativa en sillas de colores claros y neutros.

Un diseño muy bonito para decorar las sillas de los niños en Navidad es este confeccionado con tela y fieltro. En este caso, han optado por forrar el respaldo de las sillas con tela roja y añadir la figura de un reno elaborado con fieltro blanco. Sin embargo, podemos elegir las figuras que queramos y que más nos gusten, desde un árbol de Navidad hasta un Santa Claus, un muñeco de nieve, etc. Personaliza el diseño incluyendo una tarjeta con el nombre de cada niño, se divertirán y les hará especial ilusión.
Fuente: uncomo.com

Cómo decorar una habitación con material reciclado




Comenzamos con una propuesta muy fácil de hacer y que es perfecta para poder tener estanterías en la habitación geniales para guardar tus libros, colocar tus fotos o, simplemente, decorar la pared. Se trata de reaprovechar las cajas de fruta que fácilmente encontrarás en los mercados o fruterías.
Antes de nada, es recomendable que limpies en profundidad la caja y le des una capa de pintura; en el caso de que quieras mantener su color natural, lo mejor es que optes por darle una capa de barniz para, así, mejorar su aspecto y hacerlo más brillante. El resto es muy fácil: escoge la cantidad que quieras y cuélgalas a la pared con la ayuda de tornillos. ¡Quedará genial!


Ahora vamos a proponerte un detalle decorativo que quedará a la perfección en tu habitación y para el cual tan solo necesitarás tres cosas: pinzas de ropa, una lata de atún y unas pequeñas velas. De esta manera, tendrás una preciosa vela ecológica que alumbrará cualquier rincón de tu habitación dándole una apariencia completamente única.
Antes de empezar a hacer tu manualidad reciclada, es importante que limpies bien la lata para quitar cualquier resto de atún o de aceite que se haya quedado impregnado. Luego, tan solo tendrás que coger con las pinzas el borde de la lata y, cuando esté listo, agregar la vela en el interior.


Si quieres crear una estantería súper original, tan solo tendrás que hacerte con una escalera de mano que ya no uses. Gracias a los peldaños que hay en cada escalón, podremos colocar perfectamente los libros y tener, así, una librería completamente diferente al resto.
Para hacer este mueble, tendrás que darle una capa de barniz o de pintura a la escalera para mejorar su apariencia, después, tan solo tendrás que clavarla a la pared de manera horizontal al suelo y dejando una separación respecto a la pared para que los libros puedan colocarse y no se caiga. Si tienes más de una escalera puedes hacer una estantería esquinera como la que ves en la imagen, ¡quedará genial!


Si quieres una mesita de noche ecológica y perfecta para ti, podrás tenerla aprovechando un viejo neumático. Esta manualidad es un tanto más complicada que las anteriores pues requiere del conocimiento previo de algunos aspectos de bricolaje, ya que tendrás que pegar las patas al culo de la llanta.
Para hacer una mesa como la de la imagen necesitarás cuerda de esparto, un taladro y cola de pegar. Lo primero que tienes que hacer es cubrir la rueda con el esparto e irlo fijando con clavos, de este modo quedará inmovilizado. Una vez esté listo, tan solo tendrás que colocar las patas y lucir, así, una mesita única


¿Sabes esa parrilla que tienes en la cocina sin usar? Pues ahora puedes aprovecharla y darle un nuevo uso que seguro que te irá a la perfección: ¡conviértela en un organizador de joyas! Esta manualidad es una de las más sencillas de hacer ya que tan solo tendrás que limpiar profundamente la parrilla, darle un toque de pintura para que combine mejor con el resto de tu estancia.
Después, tan solo tendrás que atar de uno de los extremos una cuerda y esta colgarla de la pared con un clavo. ¡Y ya está! Cuelga tus colgares y pendientes y tenlo todo perfectamente organizado y, además, ¡precioso!


fuente: uncomo.com

Como eliminar en la casa cucarachas y chiripas

 Las cucarachas y chiripas el eterno problema en las casas.  Una de las  plagas más frecuentes  del hogar son las  cucarachas , insectos que...