sábado, 6 de febrero de 2016

10 claves para la compra de una vivienda usada

En un país como Venezuela donde la oferta primaria de viviendas es muy limitada y también la de alquileres, la gran opción es el llamado mercado secundario o de inmuebles usados.

1.- Si necesita asesoría, no lo dude
Acudir a una empresa inmobiliaria garantiza el trabajo, pero implica pagar una comisión por servicios. La negociación también se puede dar sin intermediarios, pero exige tiempo. Expertos dicen que garantiza margen de negociación.

2.- Centre la búsqueda del inmueble que desea
Hoy es común acudir a páginas especializadas en Internet para buscar un inmueble; ya no tanto a los clasificados impresos, pero especialistas aseguran que el "boca a boca" sigue siendo efectivo. 

3.- Si está vendiendo para comprar, asegure un techo
Se recomienda no comprometer la propiedad hasta tanto no se enganche otra. La vivienda es la estabilidad del núcleo familiar. No la arriesgue. 

4.- Amarre el negocio y asegure el precio
Especialistas sugieren firmar una reserva y una opción de compra-venta para garantizar el negocio antes de protocolizar, aun si la operación es de contado. La idea es asegurar el precio. Pero en el panorama actual hay negocios que se caen a un paso del registro.

5.- No compre con inquilinos adentro 
No comprar un inmueble arrendado aunque el inquilino, que tiene preferencia, haya rechazado adquirirlo. Puede ser riesgoso.

6.- Verifique el estado de la propiedad 
Los bancos envían peritos para que inspeccionen los inmuebles, pero los problemas por antigüedad como tuberías dañadas, cableado viejo y daños ocultos pueden surgir luego, aunque no siempre es así porque antes, según González, "los materiales eran de mejor calidad".

7.-Tenga los papeles en regla
Si está decidido a comprar una propiedad, verifique que tenga al día servicios, solvencias, el borrador de liberación de hipoteca, en caso de tener crédito de vivienda e impuestos municipales y nacionales si no está registrada como principal en el Seniat.

8.- Vea opciones de financiamiento 
Los créditos para comprar vivienda tienen tasas de interés muy bajas y plazos de hasta 30 años. La banca ofrece dos opciones: Faov (antigua Política Habitacional) y créditos con recursos propios, cuyos montos dependen de la política de cada institución.

9.- Tenga a la mano un dinero extra 
Iniciar la negociación de un inmueble amerita actualizar papeles, pagar impuestos y sacar muchas fotocopias. Esté consciente de que va a necesitar cierta cantidad de dinero para afrontar los gastos administrativos de la operación.

10 .- Si tiene que remodelar, consulte opciones
La gente termina amoldando los inmuebles a su gusto para hacer el espacio acogedor. Los cambios los puede hacer con recursos propios o pidiendo dinero al banco a través del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov). Revise qué le conviene más.

Cómo organizar una mudanza

Consejos básicos sobre cómo planificar una mudanza. Los expertos nos dicen que mudarse de casa es una de las cosas que más estresan a las personas mayores (después de la muerte de un ser querido o una separación matrimonial). Aquí ofrecemos unos consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


Instrucciones
  1. Mantener una agenda escrita de la mudanza. Esta puede empezar con una lista de todo lo que hay que hacer (desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar qué)
  2. Adquirir suficientes cajas y cinta - vas a necesitar más de lo que te puedes imaginar. Se pueden comprar cajas plegables en tiendas de bricolaje o adquirirlas desde los supermercados u otro tipo de tienda. Si has contratado a una empresa de mudanzas, pregúntales si prestan cajas. Guarda de 10 a 15 cajas vacías para artículos de último momento (ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la nevera, utensilios de limpieza etc.
     
  3. Sacar todas las bolsas, maletas, mochilas y otras bolsas que hay en la casa y llenarlas con artículos más personales (ropa de temporada, artículos de baño, peluches de los niños, ropa de cama y cosas que vas a necesitar a partir del primer día en tu nuevo hogar.
  4. Utilizar coordinación de colores para facilitar a los trabajadores de la empresa de mudanzas saber dónde colocar cada caja en la nueva casa. Pon pegatinas de distintos colores en cada caja (por ejemplo amarillo para artículos de cocina, azul cuarto de baño, lila dormitorio, rojo salón....) y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja.
  5. Juntar artículos que van juntos durante el proceso de embalar. Por ejemplo, lámparas con sus bombillas correspondientes, tazas con platillos, ducha de mano con su soporte etc.
  6. Empezar el proceso de guardar artículos en cajas lo antes posible. Si es el invierno, guarda ropa y accesorios de verano semanas antes de la mudanza, guarda también libros, juguetes, cds artículos de cocina etc.
  7. Si tienes que limpiar la casa después de vaciarla, intentar adelantar durante los días previos a la mudanza, porque una vez vacía querrás dedicarte cuántos antes a tu nuevo hogar. Limpiar los interiores de armarios y cajones antes del día de la mudanza, y tener a alguien que siga los pasos de los trabajadores de mudanza con una aspiradora para ir quitando el polvo de las habitaciones conforme se queden vacias.
  8. Prestar especial atención a los artículos de valor y procurar hacer hueco en el coche para que puedan viajar contigo. Esto no solo incluye joyas, sino papeles importantes, pasaportes, recibos, agendas personales, listas de teléfono etc.
  9. Cajas personalizadas. Una mudanza puede ser especialmente complicada si tienes hijos, porque cambiar de una casa a otra puede llegar a ser traumático para los niños, sobre todo si la nueva casa está en otra ciudad. Intenta involucrarles a tus hijos en el proceso de mudanza, compra cajas alegres para ellos para que puedan meter sus cosas personales ellos mismos. Diles que elijan qué cosas quieren poder sacar el primer día en la nueva casa (desde un libro o juguete especial hasta su sábana favorita, discos, ordenador....) y que las pongan en su caja personal. Cuánto más les involucres en la mudanza, antes la aceptarán.

FUENTE: uncomo.com

Cómo eliminar los hongos de la pared del baño


Cómo eliminar los hongos de la pared del baño 
La humedad que se genera en el baño, por el constante uso del agua, es la principal causa de los hongos en la pared del baño. El gran problema de esta concentración de humedad, es que el moho se expande rápidamente, convirtiéndose no sólo en un problema de higiene en tu hogar, que puede dañar las paredes, la baldosa, los espejos, entre otros, sino que puede afectar tu salud.

  • Reduce la humedad


    El primer paso para evitar este problema es reducir la humedad en el cuarto de baño. Cada vez que uses la ducha, seca las áreas húmedas como el lavamanos, la ducha o bañera, los espejos, el inodoro y abre la ventana para que el aire circule y la humedad pueda evaporarse más rápido. Por otro lado verifica que no exista ninguna fuga de agua y si existen fisuras en la pared, repáralas lo antes posible, ya que esto incrementa las posibilidades de que el moho aparezca.
    Reduce la humedad
  • Eliminar los hongos con vinagre


    Una de las formas de eliminar el hongo de la pared del baño es el vinagre blanco, su acidez permitirá acabar con el moho. Lo primero que debes hacer es colocar el vinagre blanco en un envase con atomizador. Humedece con el vinagre las áreas donde se encuentra el moho y déjalo actuar por una hora, durante ese tiempo mantén la ventana del baño abierta.
    Con agua caliente, limpia la superficie, en caso de que aún quede alguna mancha negra, limpia con una esponja. Luego pasa una toalla seca para quitar el exceso de humedad. Este producto resulta muy efectivo, no sólo para eliminar el moho de la pared, sino para prevenirlo, utilízalo con regularidad en la limpieza de tus espacios.
    Eliminar los hongos con vinagre
  • Eliminar los hongos con bicarbonato de sodio


    El bicarbonato de sodio, es uno de los ingredientes más versátiles que existen, y la limpieza del hogar no podía ser la excepción. Para eliminar los hongos de la pared con bicarbonato debes mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de jabón líquido y agua. Intenta que la mezcla quede como una pasta y aplícalo en las zonas donde se encuentre el moho, sobre todo en los azulejos del baño. Déjalo actuar por 30 minutos y utiliza un cepillo de dientes viejo para alcanzar los lugares más difíciles. Enjuaga y limpia con una toalla seca.
    Eliminar los hongos con bicarbonato de sodio
  • Eliminar el moho con amoniaco


    Debes tener cuidado con este compuesto químico, ya que es bastante fuerte y asegúrate de nunca mezclarlo con cloro, ya que se producen vapores que son peligrosos para la salud. Coloca una parte de amoniaco y dos de agua en una botella con atomizador y espárcelo en las áreas que necesites limpiar. Deja reposar por 1 hora y media y mantén las ventanas abiertas durante este tiempo. Retira la mezcla con agua y limpia la superficie con un paño seco.
    Eliminar el moho con amoniaco
  • Eliminar los hongos con cloro


    El cloro,además de eliminar los hongos y ayudar a que no reaparezcan, dejará tus baldosas muy limpias. Mezcla 2 partes de agua por cada parte de cloro, colócalo en una botella con atomizado y pulveriza la mezcla en la zona donde necesites eliminar los hongos. Deja que se seque y vuelve a aplicar el cloro con agua y frota con una esponja. Enjuaga y seca, repite el proceso si lo consideras necesario.

    Eliminar los hongos con cloro
  • Eliminar los hongos con vapor de agua


    El vapor de agua es otra excelente forma de eliminar los hongos y la grasa que pueda haber acumulada en tu ducha, por los distintos productos de higiene personal. Para limpiar el moho de esta forma, puedes utilizar una pistola de vapor, si no tienes una, la manera más sencilla es tomar una ducha y dejar que el vapor se concentre un poco, luego limpia las áreas que lo necesiten. Una vez limpio abre las ventanas para que la humedad se vaya.

FUENTE: uncomo.com

Como eliminar en la casa cucarachas y chiripas

 Las cucarachas y chiripas el eterno problema en las casas.  Una de las  plagas más frecuentes  del hogar son las  cucarachas , insectos que...