lunes, 5 de septiembre de 2022

Como eliminar en la casa cucarachas y chiripas

 Las cucarachas y chiripas el eterno problema en las casas. 






Una de las plagas más frecuentes del hogar son las cucarachas, insectos que se cuelan por las cañerías, las tuberías y pueden vivir en zonas como las paredes. Aunque son difíciles de matar y controlar, lo cierto es que existen algunos modos para frenar que se cuelen en casa y terminen apareciendo en las zonas más indeseadas: la limpieza, el orden y el uso de algunos aromas nos ayudarán a evitarlo. Si quieres una información más completa te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo evitar que las cucarachas entren en casa dándote algunos trucos que vale la pena conocer

Instrucciones
  1. Antes de nada debes saber que las cucarachas suelen anidar en zonas del hogar muy concretas ya que son llamadas por la humedad y por las zonas oscuras, así pues, los espacios con los que tendrás que ir con más cuidado son los siguientes:
    • En las grietas de tu casa: ya sean en las paredes, en los muebles o debajo de los electrodomésticos.
    • Los muebles de madera también suelen albergar cucarachas.
    • Suelen colarse por los accesos la exterior como, por ejemplo, las ventanas o las puertas, así que es recomendable que las tengas bien selladas y cerradas cuando te vayas de casa. Otra opción es colocar mosquiteras para evitar que este y otros insectos entren en el hogar.
    • Las zonas más húmedas de la casa también suelen ser uno de los sitios favoritos de estos insectos, por ejemplo, las tuberías, el lavadero, el aire acondicionado, etcétera.
    • Otro de los focos son los lugares donde hayan restos de comida como las basuras o espacios donde se haya acumulado la suciedad.

2. Por todo esto, para poder evitar que las cucarachas entren en casa es importante que extremes la limpieza de tu hogar y la mantengas en óptimas condiciones, sobre todo, zonas como la cocina o el baño ya que por los restos de comida y por la humedad son espacios donde esta plaga es más habitual. Una limpieza completa debe incluir:
  • Limpiar los bajos de los electrodomésticos: neveras, lavavajillas, lavadoras, etcétera, ya que estos son espacios perfectos para ellas por el calor que desprenden.
  • Usa amoniaco: es importante usar este producto porque ayuda a limpiar y desinfectar en profundidad cualquier espacio consiguiendo, así, que si hay presencia de cucarachas estas se mueran a causa de los químicos que desprende.
  • Seca los espacios húmedos: tanto la ducha como el fregadero o la pica donde te lavas las manos, todas las humedades deben desaparecer de tu casa si no quieres que entren las cucarachas.
  • Lava los platos: los platos sucios deben limpiarse de forma frecuente para evitar las cucarachas o, por lo menos, limpiar los restos de comida y dejarlos enjuagados en la pica para no llamar su atención.
  • Baja la basura: deberás tirar la basura cada día, sobre todo la orgánica, para evitar que las cucarachas entren en tu hogar. Si pasan muchos días antes de tirarla es más probable que esta plaga acuda a tu casa.
  • Abre el agua: después de limpiar es importante que eches agua por las cañerías para hacer que si hay alguna por allí, la mates; por ello, puedes echar agua con lejía o algún producto fuerte de limpieza que te ayudará a acabar con ellas.
Además de esto es imprescindible que mantengas tu hogar en óptimas condiciones de higiene, es decir, que pases el aspirador, que friegues el suelo, que limpies todas las estancias y pases el polvo. De esta forma conseguirás que no haya nada en tu casa que les llame la atención a estos molestos insectos.

3. Otra forma de poder mantener a raya las cucarachas es mediante la colocación de algunas plantas aromáticas en tu hogar que sirvan de repelentes naturales de insectos. Ten en cuenta que, igual que ciertos olores son atrayentes, hay otros que actúan justamente de la forma inversa: como repelentes. Uno de los más populares es el laurel así que si colocas una de estas plantas en zonas como ventanas o puertas evitarás que entren en tu casa. También puedes colocar una hoja en las zonas donde más abunden (grietas, cocina, etc.) para ahuyentarlas.

La lavanda es otra de las plantas que mejor actuarán para conseguir nuestro objetivo o, también, la citronella que, de hecho, mucho de los repelentes de insectos preparados que se venden en los supermercados contienen el aroma de esta última para conseguir evitar las picaduras.

4. Es importante que cuando te vayas de viaje o estés fuera de casa dejes correctamente cerrados los sumideros del baño y de la cocina así como cerradas las puertas y ventanas para no encontrarte con una sorpresa a tu regreso. Aunque vivas en un ático ten en cuenta que las cucarachas pueden trepar sin ningún problema por las cañerías y aparecer por el desagüe así que, siempre que te marches, ciérralo todo; al regresar a casa puedes destaparlo pero, de inmediato, echa agua para poder eliminar a alguna que esté cerca.

5.También puedes evitar que las cucarachas entren en casa usando insecticidas o trampas que consigan matar cualquiera que haya podido colarse. Si vives en una zona donde abunde este tipo de plaga te recomendamos que fumigues de vez en cuando y coloques diferentes trampas en las zonas más oscuras y húmedas, ya que es el lugar predilecto por el que se cuelan y anidan estos insectos.
Puedes optar por crear una trampa casera con bicarbonato de sodio y azúcar; piensa que el aroma del azúcar atraerá a las cucarachas y el bicarbonato es un producto tóxico que las matará de inmediato. Para hacerlo tan solo tendrás que mezclar en partes iguales los dos productos y colocarlos en las zonas que antes hemos especificado, de este modo, conseguirás matar a aquellas que se hayan podido colar.
Fuente: uncomo.com

Alquiler Local Comercial Con Depósito en Maracay Centro

 ALQUILA AMPLIO LOCAL DE 260 M2 CON UN DEPÓSITO EN EL PISO DE ARRIBA DE 90M2 ESTÁ UBICADO EN LA AVENIDA MARIÑO SUR

El local esta ubicado en una esquina posee 2 puertas estilo santa maría, piso de granito, tiene 2 baños, en la parte alta posee un apartamento de 3 habitaciones y dos baños que se está usando como deposito de 90m2, el mismo se puede usar como: Oficinas, Dormitorios para personal o para área de comedor.

La Zona posee un gran atractivo comercial ya que esta a pie de calle, la avenida Mariño es una de las mas transitadas y concurridas de Maracay, esta a pocos metros del CC Estación Central.


Posee tanque de agua subterráneo y tanque aéreo, electricidad 220 .


La zona de ubicación es justamente a 50 metros del CC Estación Central, justo al lado de La Avenida Constitución y frente a Protección Civil.















6 secretos para vender tu casa en un mes al mejor precio

 


1. Empieza a prepararte lo antes posible

Puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta.

Pero, idealmente, deberías darte entre 90 y 180 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo para ponerla al día, hacer reparaciones y ordenar.

De esta forma puedes controlar tu ritmo y ser estratégico, para tener todo al día al momento de salir al mercado. 

2. Busca ayuda profesional

Un agente inmobiliario de GRUPO RAPIDOCASA puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa. 
Deberás tener la piel gruesa, porque es duro aceptar las críticas que los profesionales o los contratistas que tomes para arreglar la casa harán de ella.

3. Arréglala

Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su casa en el mercado, como cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.

Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras.



Estos son algunos consejos prácticos para lograr el resultado deseado con poco esfuerzo:

  • Pon orden. Vas a tener que ordenar. Despiadadamente.
  • Guarda tu colección de gatos chinos. Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que debes eliminar tus objetos personales.

Esto incluye fotos familiares, baratijas, colecciones, trofeos y esa pila de zapatos de niños en la entrada.

Los vendedores dejan demasiadas cosas personales a la vista. 

  • Prepara el escenario. Si buscas en internet, encontrarás muchos consejos sobre cómo preparar tu casa para mostrarla: dónde colocar los muebles, la mejor forma de iluminar una habitación o cómo crear un rincón de lectura en una esquina rara.

De paso, cambia esa alfombra vieja y usada, pero elige otra neutral.

  • No olvides los armarios. Si ordenas poniendo cosas en los armarios, es que no has entendido bien: los compradores van a examinar hasta el ultimo rincón.

¿Cuántas veces hemos abierto puertas y se han caído cosas?. Piensa en tus zonas de almacenamiento como pequeñas habitaciones de tu casa y ordénalas también.


  • Mírala desde fuera. Las primeras impresiones lo son todo, así que mira de forma crítica tu casa desde fuera.

He visto cómo un poco de paisajismo impresiona a los compradores

  • Limpia, limpia, limpia. Puede que tu casa sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta. La casa debe estar inmaculada.
  • Utiliza tu nariz. Una vez hayas ordenado y limpiado, huele. ¿Huele bien tu casa? Un mal olor desanimará al comprador aunque la casa sea espectacular.
  • Deshazte de los olores a mascota y añade aromas atrayentes: hornea, enciende velas o deja fuera una tarta recién hecha. El viejo cliché de cocinar pan o comprar flores funciona.
  • 4. Controla tus gastos

  • Ten cuidado y no gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costes de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren.

    Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad.


Si le pones un precio muy alto, mantendrás el cartel de "Se vende" durante meses. Muchas veces vemos que los propietarios sobrevaloran sus casas. 

Nuestra casa es nuestro castillo, pero solo porque pensamos que es la mejor propiedad en el mercado, no todo el mundo va a estar de acuerdo.

5. Desaparece

La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual.

Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarles al instante.  Deja que el agente les muestre la propiedad. Ellos son los profesionales.

6. Mantén el ritmo

Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones.

Incluso si has mostrado la casa 100 veces, sigue haciendo las camas, limpiando los fregaderos y los baños antes de que lleguen los visitantes. Quizás esa visita 101 es la buena.


Fuente bbcnews.com


¿Donde se vive mejor Casa o Apartamento?

 Existen 3 tipos de personas: aquellos que aman vivir en un apartamento, aquellos que aman vivir en una casa independiente y aquellos que aún no deciden qué prefieren. Tú estás dentro del tercer grupo, ¿verdad? Claro, por eso estás aquí para saber si es mejor un apartamento o una casa para vivir y nosotras te ayudaremos a formar parte de uno de los 2 primeros grupos mostrándote las ventajas y desventajas de ambos. ¿Lista para conocerlas? 


Pros y contras de vivir en un apartamento

Ventajas

La primera ventaja de vivir en un apartamento es la seguridad, tanto para tu familia cuando están en casa, como para tu hogar cuando salen de vacaciones, porque los vecinos siempre estarán allí y nadie tratará de entrar en tu hogar si hay vigilancia. También es mejor vivir en un apartamento en cuanto a los gastos de mantenimiento, porque, por lo general, los edificios cuentan con su propio servicio de electricista, plomero y demás; lo mismo sucede con los gastos de las zonas verdes, no necesitarás tiempo ni dinero para cuidar el jardín, porque las áreas verdes en común las mantendrá un jardinero contratado, tú solo tendrás que disfrutarlas.
Además, es más probable que consigas un apartamento cerca de las zonas con más servicios que una casa, a no ser que tengas mucho dinero, pero si no lo tienes, seguro en un apartamento podrás estar cerca de los centros comerciales, los supermercados, los cines y teatros, entre otros servicios. ¿Qué me dices? Lo sé, veamos las desventajas para que tomes una decisión.

Desventajas

Una de las desventajas mayores de vivir en un apartamento es, sin dudas, el espacio; no tendrás tu propio jardín, no tendrás lugar para una mascota fuera de las 4 paredes y no tendrás el espacio de almacenamiento deseado. También están los gastos fijos del mes, que dependiendo del edificio o condominio, pueden resultar muy caros. ¡Cuidado! Por otra parte está el tema de no poder agrandar la propiedad ni hacerle modificaciones, ya que no hay espacio para donde construir, ¿verdad? Y, aunque quizás esto no resulte un problema para ti, puede que los vecinos no sean muy amigables y tengas que lidiar con ellos día a día sin poder evitarlo. Viven junto a tu puerta... 

Ventajas y desventajas de vivir en una casa independiente 

Pros

Como veo que no has quedado muy conforme luego de conocer las desventajas de vivir en un apartamento, te hablaré de vivir en una casa independiente y sus ventajas. Para ti, ¿cuál es la mayor? En mi opinión es la libertad. También existe la ventaja de que puedes diseñar, achicar, agrandar y hacer con tu propiedad lo que quieras, puedes tener el jardín que siempre soñaste, tendrás privacidad cuando quieras y nadie sabrá a qué hora entras o sales de casa y tampoco tendrás problema con los ruidos molestos de los vecinos. Pero como todo en la vida, tienes sus contras. Veamos cuáles son...

Contras

La ubicación es una de ellas; si vives en una ciudad grande es muy probable que no encuentres una casa en el centro o que esté fuera de tus posibilidades económicas y, al estar las casas en las afueras, puede que tengas algún que otro problema con la seguridad de la misma. Además, si bien tendrás mucho espacio, cuánto más espacio tengas, más arreglos y mantenimiento necesitarás hacer, desde la limpieza hasta los arreglos de cosas que se rompen. 
¿Ya sabes qué es mejor si vivir en un apartamento o en una casa? ¡Cuéntanos! Y ahora que ya te decidiste, no te pierdas estas 7 preguntas que debes hacerte antes de comprar una casa o apartamento para elegir la mejor propiedad para ti y tu familia. ¡Mucha suerte! 
Fuente> www.vix.com 

Requisitos para vender un inmueble

 





 REQUISITOS PARA COMERCIALIZAR UN INMUEBLE

Paquete Básico:
·      Documento de Propiedad del inmueble, debidamente registrado
·      Copia de la Cédula de Identidad de los Propietarios (verificar estado civil)
·      Copia del RIF vigente de los propietarios
·      Recibo de Servicio de Energía Eléctrica y/o Agua
·      Copia del Documento de Condominio, debidamente registrado (si es apartamento)
·      Copia del Documento de parcelamiento (si es casa o townhouse)
·      Copia del Plano de Mensura, emitido por Catastro (en caso de ser casa en vía pública)
·      Copia de Documento Sucesoral (Si Aplica)

Ideal tener los servicios municipales cancelados

Documentos que deben estar listos para el momento de la Opción a Compra:
·      Ficha Catastral
·      Solvencia Municipal
·      Certificado de Gravamen a 10 o 20 años (si aplica)
·      Constancia de Vivienda Principal, o en su defecto la cancelación del 0,5% del monto, a través de la planilla de autoliquidación de enajenación (Forma 33 SENIAT)
·      Solvencia de agua la que  aplique a su ciudad:  (debe estar solvente con el condominio si es Apartamento)
·      Modelo de liberación de Hipoteca (si aplica). Este documento lo debe solicitar directamente el propietario, y SUGERIMOS SOLICITARLO DE INMEDIATO
·      Planos del inmueble (si aplica)

Ventajas de vivir en un apartamento pequeño

 La primera idea que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la casa de nuestros sueños es una gran vivienda, de dos plantas, con garaje, jardín y piscina, numerosas habitaciones, una amplia cocina y un fabuloso salón comedor. Y cuando despertamos del sueño nos encontramos con la cruda realidad; vivimos en un pequeño apartamento de apenas 60 metros cuadrados y tenemos que adaptar nuestra vida a esas dimensiones. Y además, somos capaces de hacerlo con buen gusto. Sólo es cuestión de agudizar el ingenio y ver el lado positivo de las cosas. ¿Para qué tanto espacio si no lo vamos a utilizar? Más tareas de limpieza, más gasto en decoración y mantenimiento, más consumo energético. Las ventajas de vivir en una casa pequeña es que ahorramos en muchos de estos conceptos y además podemos hacer nuestro hogar mucho más cálido y acogedor. 



Lo más pequeño es también lo más acogedor



Las dimensiones reducidas no tiene por qué ir en contra de un ambiente cálido y agradable; al contrario, pueden hacerlo mucho más agradable y acogedor. Sólo tenemos que dar con los ingredientes adecuados y combinarlos de la mejor forma posible para que la casa no resulte ni demasiado recargada ni demasiado vacía. Escoger un color de pintura vivo o introducir objetos con una personalidad propia nos ayudará a crear un espacio íntimo que llenarás con tu propia presencia.

Vivir según las posibilidades



Ni que decir tiene que cuando las dimensiones son reducidas hay que adaptarse y vivir de acuerdo a las posibilidades que tenemos en cuanto al espacio. No tiene ningún sentido tener un cuarto de baño pequeño y pensar en instalar una cabina de hidromasaje o una gran encimera para el lavabo. A veces, menos es más, y simplificar en elementos y estructuras hace que el uso de los espacios sea mucho más cómodo y agradable. Algo que han sabido hacer como nadie los interioristas de LF24 con este cuarto de baño.

Menos habitaciones, menos problemas de decoración



Cuanto más espacio tengamos, más espacio para decorar o llenar de objetos. Eso nos lleva a tener que pensar en más opciones para completar el mobiliario y la decoración. Y cuando hay mucho que decorar, el riesgo de equivocarnos y cansarnos del estilo elegido es mucho mayor. Por eso, cuantas menos estancias, menos quebraderos de cabeza, y si puede estar todo integrado en un solo espacio, como en esta imagen, en la que el baño está incorporado al dormitorio, pues mucho mejor.

Usar y guardar



¿Te imaginas una cocina dentro de un armario? En este proyecto de mini apartamento se ha hecho posible. Al otro lado de las puertas lacadas en blanco se encuentra esta completa y moderna cocina, donde no falta de nada. Una solución sorprendente y original para aquellos que no tienen otro remedio que integrar la cocina en el salón pero que no quieren que esta se encuentre presente todo el rato en la sala de estar. Una vez utilizada, se vuelve a cerrar. Y así con cualquier otro elemento de la vivienda: se saca, se usa y se guarda.

Menos espacio, menos suciedad


Otra de las ventajas de contar con poco espacio es que se reduce la aparición de suciedad. Menos muebles, menos polvo, menos trabajo, menos mantenimiento y menos gasto en productos de limpieza. Ahorramos tiempo y esfuerzo en ordenar la casa y ganamos mucho más tiempo para disfrutarla más limpia.

Hacer más vida al aire libre


Una casa pequeña también nos puede obligar a pasar más tiempo en el exterior. Si no hay mucho que hacer en casa y la sensación de agobio impide que pasemos mucho tiempo en ella, qué mejor forma de convertir una circunstancia negativa en una oportunidad; aprovechemos para salir al campo, a pasear, practicar algún deporte o a visitar museos y exposiciones, y cubrir así la ausencia de espacio en nuestra casa llenándonos con enriquecimiento interior.

Ahorro energético


Una de las principales ventajas de un espacio pequeño es que cuesta muy poco iluminarlo y muy poco también aclimatarlo a las temperaturas extremas. El ahorro en iluminación es considerable al igual que en calefacción porque se tarda mucho menos en caldear una habitación pequeña que toda una casa. Y lo mismo en verano, es mucho más económico mantenerla refrigerada con un sistema de aire acondicionado.

Fuente: www.homify.es

Como eliminar en la casa cucarachas y chiripas

 Las cucarachas y chiripas el eterno problema en las casas.  Una de las  plagas más frecuentes  del hogar son las  cucarachas , insectos que...